Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

El cuaderno de Paula #reseña #libro

Holaaaa!!! Hoy os hablo del libro que me leí ayer sábado, mientras estaba con resaca y pocas ganas de salir a pasar calor, que estamos a 39 grados. Me decidí a leerme un libro que no fuera trilogía ni nada de eso (todavía estoy con Crossfire pero ayer no tenía ganas de mucho sexo), con su principio y final y opté por El Cuaderno de Paula de Sara Ballarín.

Es un libro que he visto recomendado por Elisabet Benavent, mi escritora favorita ( en los zapatos de Valeria, persiguiendo a Silvia o Alguien que no soy, son sus trilogías o como queráis llamarlo. Leerlas, enserio. No os arrepentireis) . Pues en su FACEBOOK vi que hablaba de este libro y después de enterarme de qué iba más o menos, me decidí un sabado remolón a leerlo. Lo empecé a las 5 de la tarde y a las 8 ya estaba terminado.

Os cuento más o menos de qué va sin intención de spoilear. Paula es una chica normal, decoradora en Bacerlona, con algunas sombras en su pasado. Está aún sin aceptar que su novio de 10 años la ha dejado, entre otras cosas, y ya no es la que era. Hasta que conoce de casualidad a Iñigo, un chico demasiado perfecto para mi pero que te enamora desde que aparece en la historia. Los amigos de Paula son lo mejor del libro para mi gusto, sobre todo Nero. He reído muchísimo con este personaje. Es el amigo que cualquiera quisiera tener. Cuando va avanzando la historia de amor más ganas de leer te entra, porque no es la típica historia de amor romántico todo el libro, sino que tienen sus más y sus menos como cualquier pareja de la calle. Y a veces entran ganas de gritarle a Paula que no la líe más de lo que la lía, y también a Iñigo de que no sea tan bueno. Son muchas sensaciones las que da este libro.

Mi opinión personal: Paula es como cualquier chica que puede haber en tu ciudad o la mía, con sus miedos y sus malas experiencias, lo que lleva a que nos identifiquemos fácilmente con ella. Todos tenemos nuestras sombras. El modo de conocerse ella e Iñigo es por casualidad, y si te pones a pensar, en cualquier lugar en cualquier momento puedes conocer al amor de tu vida sin darte ni cuenta. Las casualidades existen y el destino te trae lo que necesitas en cada momento. Paula necesitaba a Iñigo para seguir su vida.

A mí este libro me ha enamorado, tanto la forma de escribir de la autora como los protagonistas, ya sea el que sale en cada página como quien sale sólo en algún capítulo. Yo os lo recomiendo.

Mi puntuación sería un 9.