Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

Luna Mora Mijas 2015

Hola a todos!!! Lo de anoche fue una auténtica locura. Nunca imaginé que la noche nos iba a dar para tanto. Nos decidimos a última hora de la tarde unas amigas y yo a ir a Mijas, un pueblo de Málaga que es muy bonito, típico pueblo blanco y con unas vistas y una comida increibles. Se celebrara la Luna Mora y como a la de Guaro solemos ir y nos gusta, decidimos visitar la de Mijas.
El camino duró más de lo esperado porque el coche no tiraba mucho en las cuestas, pero llegamos. Sorpresa nada más llegar: el pueblo está cerrado y sólo se puede aparcar en un aparcamiento gratuito municipal. Pues allá que vamos, y empezamos a subir más cuestas por una carretera oscura y en medio del monte y resulta que el aparcamiento está en una cantera. En lo alto de un monte. Imaginarse lo alto y lejos que está del pueblo que ponen autobuses para subir al aparcamiento. Se me olvidaba un dato, es parking gratuito con dos personas que te indican donde aparcar y t dicen que hay que darle la voluntad, que es 1€. Eso es voluntad y los demás son tonterías.
Ya hemos aparcado, buscamos el bus y resulta que sale desde la mitad del camino, empezamos a bajar carretera abajo a oscuras y cuando llegamos había una cola increible. Decidimos bajar al pueblo andando con más gente que estaba en la mismo situación. Pusimos la linterna del movil para que los coches nos vieran porque sin arcén era la carretera un poco peligrosa. LLegamos al pueblo y a ver velas, gente haciendo cola para hacerse fotos al lado de una luna, de un corazón o dentro de una flor hecha de velas. Muy bonito todo, eso es así. El pueblo es precioso.

Y ahora empieza lo mejor: empieza a llover. Como os lo cuento. Llover día 17 de julio en la Costa del Sol. Entonces decidimos irnos al bus para ir al coche ya que eran las 12 y media de la noche y da miedo el camino. Después de 15 minutos haciendo cola, viendo a dos hombres casi llegar a las manos por subirse al bus, y la policía organizando... No penseis que llegamos al bus. LLega un bus, nos dicen que es el de la cantera, nos subimos a empujones y cuando lo conseguimos resulta que era otro para ir a otro pueblo. Cooooorreeeee para abajo. Y otra vez a esperar. Para colmo nos dicen que el de la cantera el último ya ha pasado y que no saben si pondrán otro.

Ya cansadas decidimos (o decidieron mis amigas) ir andando al coche. Yo no estaba por la labor porque el peligro no es lo mío. LLegamos al principio del pueblo andando y después de varias discusiones las convenzo de coger un taxi. Lo conseguimos parar (no pasaban muchos que digamos)  y nos lleva. El taxista un tío muy apañado y simpático, todo hay que decirlo pero nos cobra 6€ por un camino de 2 minutos. Pero nos ahorró un posible secuestro (estoy dramatizando, pero el camino da un susto que es para pensárselo) y llegamos al parking.

Pensareis, por fin al coche. Pues no, no seáis tan bien pensados. El parking estaba lleno y cuando llegamos había pocos coches, así que no encontramos el coche. 20 minutos buscando y decido preguntar a la señora de la voluntad 1€ y nos acompaña con la linterna para encontrarlo. Si, en el parking no había ni una bombilla ni una farola. Era monte, tierra, polvo y oscuridad. Cuando encontramos el coche gritamos aleluya. Enserio, no me creía que en 2 horas nos hubiera pasado tantas cosas. Y por fin camino a nuestra ciudad. 40 minutos después, llegué a mi cama. Parecía increíble.

PD: Mijas es un pueblo muy bonito,no es la primera vez que lo visito, pero lo que viene siendo organización y previsión de grandes aglomeraciones y grandes fiestas no. Dejó mucho que desear el tema del bus, la gente quejándose, familias con niños pequeños por la carretera con los carros, nose, muy mal la organización pudiendo aprovechar el pueblo de eventos como este para darse a conocer. Seguro que volveré a Mijas de visita, pero Luna Mora nunca más.