Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Oposiciones Capitulo 1

Bueeeeeeeeeno, no os voy a hablar de ningun libro.

Este blog aunque sea mucho de libros y de tele (cuando empiece algún reality interesante y no el troño de este verano que solo hay frikis luchando por ir a supervivientes y pelearse como leonas) también os escribo de mi vida. Que sí, que no os interesa supongo pero tambien necesito desahogarme. Y el tema de las oposiciones creo que hay muchas personas en mi situación. 

Tengo 24 años, próximamente cumpliré 25 (un cuarto de siglo que me parece una barbaridad), soy diplomada, llevo toda la vida estudiando, tengo un nivel b1 de inglés, vivo con mis padres,y no encuentro trabajo. No habíais leído ni escuchado mi situación antes verdad? (cómo me gusta la ironía). Pues si, estoy como el 90% de la juventud. Y por supuesto sin dinero. Así que después de mucho mirar por internet irme al extranjero (que no es posible porque no tengo dinero ni mis padres pueden permitirmelo por la situación económica actual en casa) ya sólo me queda echar currículums por todos los sitios y me decidí a hacer oposiciones. 

El primer dilema fue ¿cual hago? y me decidí por justicia. Siempre quise estudiar derecho y creí que me iba a gustar mucho más. Y si, me gusta. Me apunté a una academia (mis padres haciendo un gran esfuerzo) y a clase todos los sábados. Bueno, todo muy bien pensado y a empezar. 

Las clases al principio era chino para mí. Suerte que el profesor es un gran profesor, juez y que explica muy bien.Pero lo más difícil es estudiar. Porque sí, yo he sido estudiante toda mi vida pero no es lo mismo decirte tal día el examen a estudiar sin saber ni cuándo es el examen. Porque si, aún el señor ministro de justicia no se digna a poner fecha. Estará muy ocupado, pobre.

Estudiar todos los días es dificil, el ponerte cuesta bastante después de varios años sin estudiar. Al principio intentaba ponerme horarios (que no cumplía) y técnicas que no utilizaba. Ya me he concienciado. O al menos lo intento aunque parece que contra menos tiempo tienes para la vida social y quedar con amigos, más planes salen. Yo ya tengo que ir eligiendo porque si no, no cojo el libro en días. Si es verdad que hay algún día que me escaqueo.

Os explico más o menos mi estudio: yo utilizo el temario de CEF y las leyes. El temario está bien aunque hay temas de leyes que es mejor estudiar la misma ley. Porque la verdad que está incompleto. Las leyes que me estudio son la LOPJ, LECRIM, Y LEC.

Yo utilizo el método del pomodoro. Os explico. Me tengo hecho unas tablas para cada dia, entonces intento estudiar 5 horas al día. Cada media hora de estudio es un pomodoro, me pongo una flor en la tabla. Por cada media hora de estudio, descanso 5 minutos. Esos 5 minutos me ducho, me depilo las cejas, me hago las uñas, o me miro el facebook. Nada de estudio. Y a despejarme. Y otra media hora. Así todo el rato. Dicen que a los 25 minutos perdemos la concentración, pero yo lo hago cada media hora. Y me cunde mucho más que si estudio 3 horas seguidas que acabo por leer por inercia sin saber qué leo. 

Bueno no hay mucho más que contaros. Que hay días que me siento super decidida de ser funcionaria, y hay días que me desanimo. Decian que las oposiciones eran chungas y no me lo creía. Ahora lo digo. Hacer unas oposiciones, es tener voluntad. Y ganas. Nada más importante. Y por supuesto saber poner lo primero en tu vida los apuntes, y después todo lo demás (amigos, novios, cumpleaños, botellones, etc)

Todo sea por conseguir un trabajo!!! Ya os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario