Páginas

domingo, 26 de julio de 2015

Reseña #decirteadiosconuntq

Aitana, Lucía y Delia son tres amigas de universidad que la vida las ha llevado por caminos distintos. Pero un suceso inesperado las vuelve a unir en el mismo piso de Madrid donde vivieron sus mejores años. Cada una con su historia, cada una con su manera de ver la vida.

Este libro nos muestra diferentes formas de amar, amar con locura, amar con seguridad, amar para siempre o amar un rato. Los amores pueden ser para toda la vida o para un simple revolcón. Puedes querer en secreto, puedes querer a tus amigos, tambíen se quiere a la familia. Esta historia es de tres amigas que cada cuál tiene una manera de querer. Y cómo con los años te das cuenta de que querer no es sólo tú y otra persona que te lo de todo y que sea un cuento de Disney. Y de las formas de disfrutar del sexo.

Aitana es la más protagonista, una chica que lo tiene todo planeado, con un trabajo aburrido y que si darse cuenta un simple cambio de ciudad la hace más madura y toma grandes decisiones para cambiar su vida. Porque los planes nunca salen como te esperas, y porque con casi 30 necesita vivir sin pensar en nada más. Y el amor no es como ella cree. Y el sexo tampoco, con quien menos te esperas puedes disfrutar más que en toda tu vida.

Lucía es la que tiene la vida perfecta, hasta que esa vida se derrumba. Todo es gris. Pero sólo está llegando a los 30, y no puede permitirse encerrarse en sí misma. Algo cambia un día en el que le dan una gran noticia, que le hace aprender otra forma de querer locamente. Y descubre que en el sexo lo importante es conocerse a sí mismo. Sin necesidad de nadie más.

Y Delia es la loca del grupo. Es muy responsable y es quien cuida de todas, pero también tiene un lado loco y divertido. Ella de sexo sabe más que ninguna ya que tiene una tienda de juguetes eróticos. Pero su forma de amar es diferente a lo que hace ver a los demás. Un secreto que mantiene y la está volviendo loca. Hasta que se decubre. Y empieza a vivir como ella quiere desde hace años.



Me ha encantado este libro, creía que era de amor de ella y él se enamoran, se pelean, pasan cosas muy fuertes, se reencuentran y se casan. Para nada. Es un libro diferente, que muestra diferentes formas de amor, de amistad, que nadie es perfecto, que todos cometemos errores, y que el sexo no es sólo acabar en la cama. Que nada es blanco o negro, hay una gran escala de grises. Y que la amistad si es verdadera, pase lo que pase siempre estará ahí.


Mi puntuación sería un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario